Foto: Prensa La Liga.
  • Moya ve el fútbol como una pasión y un trabajo

Redacción – El delantero de La Liga, Jonathan Moya, alza la voz y le pide respeto a las personas que critican el reinicio del fútbol nacional tras el parón por Covid-19.

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo sanitario presentado por  Unafut. Ante ello, se dio a conocer que el certamen volverá a la acción a partir del 20 de mayo.

Esa noticia tiene al delantero erizo contento, ya que tras más de 50 días regresará a las canchas para darlo todo por los colores del conjunto centenario.

A pesar de su felicidad, Moya ha escuchado y leído críticas en los últimos días de muchas personas, que no están de acuerdo de vuelta del fútbol.


Lea también: Machado señala que en su carrera solo en la MLS vio instalaciones similares al CAR manudo


El atacante señala que los jugadores no se meten con otros trabajos, por lo que pide respeto hacia el fútbol, ya que del mismo dependen muchas familias en el país.

Jonathan Moya le mandó un mensaje a todos aquellos, que utilizan redes sociales para criticar el regreso del deporte número uno en Costa Rica.

«Cada uno tendrá su punto de vista, nosotros como respetamos cualquier trabajo este también deberían respetarlo. También muchas familias dependen del deporte. 

Nosotros lo vemos como una pasión y un trabajo, el deporte número uno de Costa Rica es el fútbol y es importante que inicie, siempre tomando las medidas sanitarias preventivas para que no haya ningún problema.

Pero lo que diga la gente o no, ese es su punto de vista. Tienen que ser respetuosos, como nosotros no nos metemos en otro trabajo. Las personas deberían verlo de una forma respetuosa. Nosotros tenemos familias atrás que debemos mantener». 

Foto: Prensa La Liga.

El delantero de 28 años buscará continuar con su gran olfato goleador, ya que en 14 partidos disputado contabiliza siete goles en el Clausura 2020.

Los clubes de la máxima categoría se mantienen entrenando en grupos pequeños desde inicio de mes y a partir viernes 15 de mayo podrán hacerlo de forma colectiva.