Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, aseguró que es insensato por parte del Gobierno defender la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y menos hacerla ver como una joya del Gobierno cuando se dio una violación a la Constitución Política.  

«Al PAC no le interesa trabajar por el bienestar de la familia costarricense, insisten en una política de asistencia social sin ningún norte, no generan estrategias para fomentar el empleo al 25% de la población que se estima conservadoramente  está desempleada, prefiere promover el proteccionismo ideológico en detrimento de los sectores productivos ydejamuchas dudas en materia fiscal», destacó. 


LEA MÁS: Tras 64 horas de allanamientos, fiscalía concluye con las intervenciones por caso UPAD


Agregó que evadió el presidente en su discurso la necesidad de aplicar mano dura a los responsables del hueco fiscal ideado por el PAC en el gobierno de su mentor Luis Guillermo Solís.

«No fue sincero el presidente en decir que el proceso de incorporación a la OCDE estuvo en peligro por la insistencia del gobierno en mantener posiciones ideológicas de izquierda que, lejos de avanzar, retrasan el desarrollo país; una vez más fue gracias a la oposición que el proceso se salvó», destacó.