Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Cortesía Minor Calderón/Prensa y Protocolo/AMPrensa.com .
  • Así lo hizo saber en un comunicado
  • Aguilar es la gerente de la SUPEN

Redacción – El diputado independiente, Jonathan Prendas, pide que remuevan o que renuncie la exministra de Hacienda, Rocío Aguilar, de su cargo público.

Actualmente, Aguilar se desempeña como gerente de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN).

De acuerdo con el legislador, esta solicitud tiene como base el fallo de la Contraloría que ordenó inhabilitar por tres años para ostentar cargos públicos a la tesorera nacional Martha Cubillo, quien renunció a su puesto en abril, y propició el despido del director de Crédito Público, Melvin Quirós.

«Las sanciones contra Cubillo y Quirós demuestran su responsabilidad en el llamado hueco fiscal. Queda de manifiesto que no hubo tal manejo heroico de las finanzas públicas, como lo publicitó el expresidente Luis Guillermo Solís, pues el faltante de 900 mil millones de colones fue un hecho gravísimo que puso en serio riesgo al país», dijo.

La Comisión de Ingreso y Gasto Público presentó el 23 de abril de 2019, un informe de mayoría donde señaló al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, al exvicepresidente Helio Fallas, a Aguilar, a Cubillo y a los funcionarios de Hacienda: Marjorie Morera, Julio Espinoza y Melvin Quirós, como responsables e implicados de la creación del hueco fiscal que afectó las finanzas públicas.

La Contraloría de la República, el 23 de octubre del mismo año, emitió su fallo convalidando lo investigado en la comisión.