Foto: Club Sport Herediano FF
  • Usuarios de Twitter apoyaron la molestia de las jugadoras

Redacción – Las jugadoras del equipo femenino del Club Sport Herediano (CSH) se muestran furiosas en redes sociales por la discriminación que sufrieron como futbolistas mujeres por parte del equipo.

Para el Día del Trabajador, el CSH publicó una imagen en redes sociales donde celebran a sus colaboradores y, aunque sí incluyeron mujeres de la parte administrativa, solo colocaron a hombres del equipo herediano, dejando por fuera a las jugadoras.

«Bueno, al parecer el equipo femenino seguimos siendo una ‘ayudita’ nada más», escribió la jugadora profesional, Paula Castillo, en su Twitter.

Además, la jugadora Carol Sánchez también se refirió a la situación y lamentó la exclusión de la institución herediana contra el equipo de mujeres futbolistas.

«Es una lástima que nosotras las jugadoras no seamos parte del ‘equipo’ de trabajo de esta Institución», resaltó Sánchez en su Twitter y perfil de Instagram.

Los usuarios de Twitter, ajenos al equipo, criticaron la logística de esa publicación, pues les pareció incorrecto y discriminatorio.

Incluso, culpan a los creadores de contenido del Herediano, quienes aparentemente fueron los que no pensaron en las jugadoras profesionales.

En la publicación original de Heredia, los twitteros lo dudaron el cuestionar dónde están las jugadoras.

Ambos tweets suman más de 3 mil «me gusta», lo que refleja el apoyo de los aficionados y de los usuarios de esa red social hacia la molestia de las jugadoras.

El equipo florense no se ha referido al tema de momento.