• Todos los partidos serán a puerta cerrada 

Redacción – La Cueva lidera lista de estadios aprobados para el reinicio del Clausura 2020, que volverá a la acción tras el parón generado por el Covid-19.

El Comité de Licencias de la Fefútbol dio el aval para que seis estadios para que sean utilizados en la fecha 16 que empieza el próximo martes bajo medidas sanitarias.

Unafut hizo una inspección de los escenarios a la luz del protocolo de salud acordado con el Ministerio del Deporte, Unafut y la Federación.

El Comité verificó los alcances de la inspección y se dio por válido el uso de los estadios bajo condiciones y lineamientos que se indicaron en cada caso particular.

La respectiva comunicación de las aprobaciones fue emitida a Unafut este sábado. Los estadios aprobados para la fecha del próximo 20 de mayo son:

  • Estadio José Rafael «Fello» Meza (Cartaginés vs La Liga)
  • Estadio Allen Riggioni Suárez (Grecia vs Pérez Zeledón)
  • Estadio Jorge Hernán «Cuty» Monge (La U vs Santos)
  • Estadio Carlos Ugalde Álvarez (San Carlos vs Jicaral)
  • Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Saprissa vs Herediano)
  • Estadio Eladio Rosabal Cordero (Guadalupe-Limón).

Los otros reductos deberán recibir el aval en una posterior sesión, antes de que se dispute la jornada del próximo fin de semana.


Lea también: David Guzmán: «Saprissa ha marcado mucha historia en momentos difíciles»


El presidente del Comité de Licencias de la Federación, Jorge Gutiérrez, señaló lo siguiente sobre la aprobación dada a los reductos de la máxima categoría.

«Es importante mencionar que los estadios son parte de la infraestructura avalada para ese club; cualquier incumplimiento del protocolo sanitario o en las instalaciones serán causa de que el estadio sea vedado, según reporte del Comisario de Unafut o el árbitro».

El Fello Meza también recibió el aval. (Foto: Prensa Cartaginés).

El torneo se convertirá en el primer campeonato en volver a la actividad en un país del América. Nicaragua no se cuenta, ya que nunca frenó el deporte pese a la pandemia.