Foto: Prensa La Liga.
  • La iniciativa originalmente nació en Alemania 

Redacción-  La Liga sigue los pasos del Saprissa y tendrá la silueta de sus aficionados en las gradas de Estadio Alejandro Morera Soto.

Los manudos serán el segundo equipo tico en copiar la iniciativa del club alemán, Borussia Mönchengladbach, que fue la que inició este movimientos.

La misma busca poder contar con la representación de aficionados en las gradas. Los primeros en incursionar en el fútbol nacional fue el Monstruo.

Los morados lograron colocar 300 siluetas en el juego ante el Team. Ante ello, el León no se quiso quedar atrás y sacó la misma iniciativa para todo el liguismo.

Los erizos anunciaron este lunes la campaña «No hay distanciamiento que aplane nuestro latido», con la que buscan llenar espacios en la graderías de la casa rojinegro.

De esa forma quieren generar la sensación de que hay público presente. La Liga colocará una silueta personalizada por cada aficionado.

Cada una de las figuras se realizará con Coroplast , que es un plástico resistente un tanto a la exposición de la luz solar, como también a la caída de lluvia.

El costo de la silueta es de 6 mil colones. Las mismas se entregarán a los fanátivos a final del Clausura 2020 con la firma de su jugador preferido.