Foto: Cortesía.
  • En Costa Rica se han hecho varios sobrevuelos con la Virgen de los Ángeles

Redacción – La Virgen de Fátima recorre en helicóptero los cielos de El Salvador, con el fin de llevar fe al pueblo cuscatleco en medio de la pandemia del Covid-19.

Los miembros de la congregación de Los Heraldos del Evangelio son los encargados de llevar la imagen de la virgen, que cuenta con muchos creyentes en suelo salvadoreño.

En la organización religiosa señalaron que la imagen visitaría a todos sus hijos para derramarles bendiciones en medio de la tormenta generada por el virus.

El recorrido se enmarca en las celebración por las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal, a tres pastores, en 1917, así como en las plegarias por el fin del Covid-19.


Lea también: Romería virtual permitirá a ticos acercarse a la Virgen de los Ángeles desde sus casas


Los organizadores invitaron a los salvadoreños para que desde sus hogares, se unan para rezar el Rosario y pedirle a la virgen.

«Solicitamos que todos los fieles acaten las medidas gubernamentales sanitarias, por lo tanto, saluden a la Virgen desde su ventana, jardín o balcón.

Sin salir de casa, cuando vean el helicóptero, saludemos a la Santísima Virgen en su día, con un pañuelo blanco o con un espejo (haciendo juego de luz con el sol)”, señaló Iván Tefel de la organización religiosa.

Foto: Cortesía.

El sobrevuelo inició desde la 8:00 de la mañana en la localidad de Suchitoto y finalizará a eso de la 5:00 de la tarde en la localidad de Santa Tecla.

Según medios salvadoreños, las autoridades religiosas cuscatlecas se inspiraron en los sobrevuelos hechos en Costa Rica con la Virgen de los Ángeles.