Foto: Canchas Sintéticas Elyte.
  • Solo tienen el visto bueno las personas que practica en alto rendimiento 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer que las academias de fútbol o canchas para la practica recreativa todavía no pueden funcionar.

Salas le mandó un mensaje a todos los fiebres y mejengueros del país, ya que todavía no tienen el aval de las autoridades para volver a practicar el deporte rey.

En el fútbol solo es permitido en las categorías de alto rendimiento. Actualmente, solo la primera división y Liga de Ascenso tienen el visto bueno del Ministerio de Salud.

Además, la primera división femenina también ya tiene la aprobación, pero eso sí, su vuelta a la acción será en el mes de junio.


Lea también: Mayor porcentaje de contagios de virus en el país son por viajes al exterior


Ante ese panorama, las canchas sintéticas, plazas, parques y hasta los famosos «planches» seguirán cerrados hasta nuevo aviso para la población.

Daniel Salas compareció ante los medios de comunicación y le mandó el siguiente mensaje a toda la población amante a la practica del fútbol.

«En el caso de los deportes hemos ido habilitando ciertas actividades. Pero en el caso de los deportes solo hemos permitido aquellas practicas que están en la categoría de alto rendimiento.

Las academias de fútbol o canchas para la practica no pueden funcionar aún. O bien espacios que cambien su función para este tipo de actividades no está permitido».  

Foto: Roberto Sánchez – Casa Presidencial.

Los más afectados por el cierre de estos lugares son los dueños de canchas sintéticas, ya que han reportado pérdidas considerables por la pandemia.

Se estima que en el país hay más de 3 mil recintos en toda Costa Rica. Los personeros de este gremio claman por ayuda a las autoridades por la difícil situación.