Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.  La diputada liberacionista, Silvia Hernández, presentó a la corriente legislativa una iniciativa que pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas alcanzar créditos de manera temporal ante el Covid-19.

Se pretende  crear un programa de inyección de liquidez temporal, facilitando líneas de crédito a las pequeñas y medianas empresas.


LEA MÁS: Diputados firman moción para atrasar matrimonio igualitario por falta de discusión de proyectos


El Proyecto 21.967  define la creación de un fideicomiso que será fondeado a través de la inyección de liquidez por parte del Banco Central a partir de la emisión de moneda local, el cual mediante la plataforma administrativa de los bancos comerciales, servirá como línea de crédito solidario,dirigida a las Pymes que cumplan con los requisitos presentados en la norma.

El diseño de un programa como el que se presenta permite abrir una discusión legislativa con la responsabilidad que la situación amerita, valorando una alternativa no convencional, que busca tener un impacto positivo para estabilizar los niveles de consumo, al mismo tiempo que mantiene una política fiscal responsable.

 

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.