Foto: Prensa Limón.
  • Resultado condena al descenso a La U

Redacción- Pérez Zeledón empata en el la recta final 1-1 ante los caribeños y con el resultado condenan automáticamente al descenso a La U.

El estadio Municipal de Pérez Zeledón recibió bajo un torrencial aguacero a los guerreros del sur y a la tromba del caribe por la jornada 19 del campeonato nacional.

El encuentro inició con buenas propuestas por ambos equipos, pese a las condiciones del terreno de juego, que estaba totalmente inundado por las fuertes lluvias.

Pérez Zeledón dio las primeras señas del fútbol que estaba dispuesto a demostrar al minuto 2 ante los caribeños, tras un remate que pasó cerca de la portería de Dexter Lewis.

Sin embargo, la acción quedó invalidada por un fuera de juego señalado por el asistente del juego.

Los limonenses, no se quedaron atrás y llevaron el peligro al arco que defendía Bryan Morales, sin embargo todos los disparos terminaron en las manos del guardameta.

El jugador de la tromba, Yuaycell Wright, tuvo la acción más clara de la primera mitad, cuando al minuto 33 por medio de un cabezazo estrelló el balón en el travesaño.

La primera mitad concluiría con un empate a cero, que momentáneamente sentenciaba indirectamente a La U al descenso.


Lea también: Aarón Cruz: La muralla del Saprissa que busca amargarle la vida al León


En la etapa complementaria el equipo que tomó el mando de la acciones fue el caribeño, pues al puntuar de tres se iba a alejar definitivamente de la zona de descenso.

Al minuto 49  se sancionó penal, tras una falta cometida sobre Wright, que terminaría siendo ejecutado por Waylon Francis al minuto 51.

De esta manera Limón se adelantaba en el marcador 0-1 ante los generaleños. PZ intentó emparejar las acciones en su casa, sin embargo, el grito de gol se les negó.

Foto: Prensa Limón.

A la altura del minuto 86 y desde el punto de penal los pezeteros empataron el marcador 1-1, mediante Asdrúbal Gibbons.

De esta manera ambos equipos se repartieron puntos y con ello dejan sin opciones a La U, que a falta de tres jornadas por disputar ya está automáticamente descendido.