Con fines ilustrativos
  • CNP entregó verduras y granos

Redacción – Miles de estudiantes de más de 2 mil centros educativos podrán tener alimentos en su mesa gracias a la segunda entrega del Consejo Nacional de Producción (CNP) para el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las entregas iniciaron el 16 de abril anterior y oficialmente concluyeron para dar luz verde a la entrega de alimentos.

Según el presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, indicó que las entregas se iniciaban el lunes 20, pero lo adelantaron a petición de algunos centros educativos.

«Esto nos permitió avanzar en la coordinación y entrega de alimentos para la cobertura del 97% de escuelas y colegios que abastecemos; un aumento realmente considerable en relación con la primera entrega», agregó Bermúdez.

El CNP atiende regularmente a 2 mil 261 comedores estudiantiles, es decir, al 50%.


LEA TAMBIÉN: MEP crea comisión para evaluar el regreso de clases presenciales


En esta oportunidad, 100 de ellos no realizaron el pedido; empero, igual atienden a los centros educativos que realizan pedidos atrasados, por el derecho que tienen los estudiantes de recibir alimentación.

«Durante la segunda etapa, hubo una notable mejoría en tiempo de entrega y calidad», dijo el viceministro Administrativo del MEP, Steven González.

El MEP destaca que 854 mil 272 beneficiados es el dato más reciente con respecto a la entrega que realizan por la situación del Covid-19 que atraviesa el país.

Entre los productos se incluyó arroz, frijoles, pasta, atún, leche líquida o en polvo, chile, cebolla, papa, zanahoria, chayote y 2 frutas a seleccionar entre piña, melón y banano como primera opción.

La tercera entrega de alimentos del MEP para sus alumnos está programada entre el 18 y el 22 de mayo

Por otro lado, el domingo finalizó el periodo para hacer los pedidos de la tercera entrega y hasta ese momento se recibieron solicitudes de 87% de los centros educativos que atiende el CNP.

«En los casos donde el centro educativo realice un pedido posterior al 10 de mayo del 2020, no se le podrá garantizar la entrega en la semana del 18 al 22. En este caso los proveedores del CNP contarán con un plazo para entregar los productos hasta el martes 26 de mayo», indica el protocolo, según el MEP.

5 COMENTARIOS

  1. Buenas yo soy madre soltera tengo cuatro hijos yo me ganava el sustento bendiendo pan casero pero con eso del cov 19me afecto mucho

  2. Necesitamos ayuda de víveres tengo 2 bebés y no tengo como mantenerlo vendia cosas de pan ambulante y ahora ni eso se puede

  3. Buenas tardes soy padre de 3hijos de 6años 10 años 13 años y a mi esposa.. en lo que los pueda ayudar todo xfavor ya que mi esposa y mi persona estamos sin trabajo por lo del covid19.. bendiciones

Comments are closed.