Redacción– Mauricio Piedra Quirós, Promotor Cultural de la Sede de San Carlos y Profesional en la Enseñanza de la Música, participó, junto con otros destacados músicos sancarleños, como uno de los compositores e intérpretes de la canción “Llegará el momento” cuyo objetivo es dar esperanza ante la crisis provocada por el Covid 19.

Los otros músicos que participaron en el proyecto fueron:  Fabio Arias, Marco Mora, Bryan Villalobos y Andreina Arce.

La idea original de componer esta canción fue de Andreina Arce, profesional en música, y empresaria, quien lo contactó a él y a sus otros colegas para trabajar en el proyecto.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Ellos realizaron una reunión virtual para generar ideas y luego se reunieron en forma presencial, con todos los cuidados del caso, para finiquitar algunos detalles relacionados con la armonía y la melodía de la canción.  “Todos aportamos un poco para la canción, así que es de cada uno de nosotros, cada quien aportó un granito de arena, así fue como nació “Llegará el momento” -indicó Piedra.

La canción se grabó en forma individual y a distancia, y fue presentada en una sesión del Concejo Municipal de San Carlos, en la que estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, algunos funcionarios del Ministerio de Salud y la prensa local.

La productora audiovisual Turdus, fue la que hizo el video de la canción, que ya está disponible en YouTube bajo el nombre “Llegará el momento, Mauricio Piedra y otros artistas”.

Mauricio Piedra Quirós dijo sentirse muy honrado de trabajar en la UTN, y le pide a Dios que le permita estar allí por muchos años.

“Realmente me siento muy cómodo y contento de ser parte de la Universidad Técnica Nacional, y desde ahí trato siempre, como artista, de aportar lo mío a la comunidad.  Tenemos varias agrupaciones activas en la Sede de San Carlos, y así, intento aportarles también música original, que pueda mantener activos, tanto al grupo de danza folclórica, como el grupo experimental que está a cargo del compañero Jason Salazar Es muy importante como promotor y como artista, tener una buena proyección social y comunal” -agregó Piedra.