Foto: AMPrensa.com.
  • Smith llega a La Liga hasta diciembre del 2023 

Redacción – El gerente deportivo del León, Agustín Lleída, se enorgullece y cree que La Liga tendrá los dos mejores laterales derechos de la primera división nacional.

Lleída se siente muy feliz por la contratación de Ian Smith, que llegará al León con un contrato válido hasta el diciembre del 2023.

El arribo del mundialista en Rusia 2018 se dio a conocer el pasado jueves. Su llegada se da con la misión de que le haga competencia a José Salvatierra.


Lea también: Federación Salvadoreña de Fútbol plagió los protocolos sanitarios de Costa Rica


Salvatierra era el único jugador del plantel manudo sin competencia directa, ya que Luis Sequeira tiene varios meses de estar fuera de las canchas por un lesión.

El directivo rojinegro, Agustín Lleída, sacó pecho con el arribo de Ian Smith, que se unirá a los entrenamientos del León en el próximo mes de julio.

«Que venga Ian nos permite tener seguro los dos mejores laterales derechos que van haber jugando en el país. Creo que es algo bueno porque a los dos le va potenciar mucho eso, como potencia al resto de jugadores. 

La liga de Costa Rica es muy concentrada, porque jugamos miércoles y sábado. Si no, nos despitamos vamos a volver a Concacaf después de cuatro años.

Es bueno tener una plantilla reducida, pero que sea de mucha calidad como la que tenemos», señaló Lleída en un facebook live realizado en la página de La Liga. 

Foto: Prensa La Liga.

Incorporaciones como la de Ian Smith, se dan con el fin de que Alajuelense regrese muy pronto a la palestra internacional. A final de año podrían jugar Liga Concacaf.

La última que el León jugó un torneo de la región fue en el 2017, cuando al mando de Benito Floro quedaron eliminados a manos del Olimpia de Honduras en primera ronda.