Imagen ilustrativa de la Policía de Migración
  • 40 funcionarios y aprehendidos han dado negativo

Redacción – Los salvadoreños detenidos por su condición migratoria irregular y que dieron positivo por Covid-19, contagiaron a 12 aprehendidos que permanecen en el centro de migración.

El sábado anterior, el Ministerio de Salud dio a conocer que esos dos extranjeros detenidos en el en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), dieron positivo por Covid-19 en las oficinas de la Dirección de la Policía Profesional de Migración en Heredia.

Por lo anterior, procedieron a realizar 60 pruebas a los funcionarios y detenidos, donde se confirmaron -en total- 14 aprehendidos con Covid-19.

Otras 40 pruebas, de funcionarios y detenidos, dieron negativo. Salud informó que, por lo anterior, faltan aún seis resultados porque las muestras continúan en análisis.

En el CARC hay 33 funcionarios y 27 personas detenidas por entrar o permanecer en el país de forma ilegal.

Caso de salvadoreños

El sábado anterior, una autoridad policial confirmó a AMPrensa.com que los dos positivos extranjeros son salvadoreños, quienes ingresaron ilegalmente al país.

Ellos presentaron síntomas el jueves 30 de abril, por lo que se les realizó la prueba Covid-19 el 1° de mayo y este sábado se les confirmó que son positivos.


LEA TAMBIÉN: Dos salvadoreños ilegales detenidos dan positivo y se suman a nuevos casos en CR


Ahora todos los funcionarios y detenidos permanecen con estrictas medidas para evitar más contagios en el centro.

En el país se registran, en total, 91 extranjeros que han dado positivo por Covid-19 en suelo costarricense.