Foto: Prensa Jicaral.
  • Alajuelense quiere de regreso a Montenegro en el primer equipo 

Redacción – Los goles de Jurguens Montenegro volverían a La Liga para el próximo torneo de Apertura 2020, gracias a su gran desempeño con Jicaral.

El buen desempeño del atacante en el cuadro peninsular no ha pasado por alto en la directiva rojinegra, que tiene muy presente a la promesa en ataque de la institución.

Montenegro es ficha de La Liga y está a préstamo en el Jicaral por el Clausura 2020. El jugador suma dos torneos fuera del Léon, anteriormente estuvo en el Cartaginés.

El joven delantero es pieza clave en el engranaje de Erick Rodríguez en el cuadro peninsular, gracias a su talento y calidad dentro de la cancha.


Lea también: «Las academias de fútbol o canchas para la practica no pueden funcionar», señala Daniel Salas


Jurguens contabiliza siete goles a lo largo 13 partidos en el presente torneo. Esos números han hecho que en La Liga lo quieran de regreso para el Apertura 2020.

El presidente de La Liga, Fernando Ocampo, dio a conocer el interés de la institución centenaria para el regreso de Montenegro al cuadro liderado por Andrés Carevic.

«Nosotros pagamos una parte del salario de Jurguens. Creo que está haciendo un gran torneo y hay una probabilidad muy alta para que Jurguens vuelva a La Liga ahora cuando termine el campeonato.

Es parte de la inversión que hace, por eso se sigue pagando una parte importante del salario. Llegamos a un muy buen acuerdo con Jicaral. 

Jurguens sigue subiendo su rendimiento y es parte del proceso. Ya cuando vuelva a La Liga se tiene un jugador mucho más maduro, con más rodaje y con buena cantidad de partidos en primera división.

Sin duda alguna vendría a competir por un puesto. El ya está incorporado prácticamente en el presupuesto y podría ser que otros jugadores vayan a préstamo el próximo torneo», afirmó Ocampo al programa radio 120 minutos. 

Foto: Sergio Padilla.

El futbolista oriundo de Puntarenas cuenta con un gran futuro, ya que a sus 19 años es considerado por muchos como uno de los mejores delanteros del país.

  • Declaraciones dadas al programa 120 minutos de Radio Monumental