• Elegantes y se acoplan al clima y la persona que los luzca a su paso

Redacción –  No importa el estilo, el color, el tamaño o la forma de los zapatos de tacón, pues lo cierto del caso es que no pasan de moda pese al paso del tiempo.

Plástico, metal, imitación de cuero y piedras son algunos de los materiales que usan los diseñadores para capturar la mirada de las mujeres al caminar.

Se trata de una tendencia que reapareció hace unos años, pero que poco a poco evoluciona opacando hasta el calzado más tradicional.

Es una moda de lujo que contempla desde los más sofisticados detalles como perlas incrustadas y bordados, así como confecciones más sencillas con estampados y texturas que asemejan madera o cuero.

La oferta es amplia, Brasil, México y España siguen siendo los principales fabricantes en este momento.

«Sobresalen los tacones anchos, los metalizados continúan siendo un ‘hit´, así como las transparencias, los taches decorativos y los diseños multi tiras», destaca Andrea González, asesora de calzado.

Innovadores

Para mostrar un producto innovador los diseñadores se inclinan por combinar materiales, ya sea charol con metal o napa (similar al cuero) con terciopelo.

En el mercado existe gran variedad. Sin embargo, sobresalen los zapatos con tacones transparentes o decorados, por ejemplo, con flores secas, lentejuelas hasta perlas. Sin dejar de mencionar los que llaman la atención por sus figuras geométricas.

El uso del tacón tiene sus ventajas, pues la figura se ve más estilizada, las piernas se ven más torneadas, la mujer luce más alta y elegante, según el sitio www.seventeenenespanol.com

No existe una edad definida para usar tacones, pues eso va a depender del estilo y gusto de cada una. Lo importante es que la mujer se sienta cómoda y segura en cualquier ocasión, ya sea casual o formal.

Sin duda alguna, pueden ser parte del día a día y hasta convertirse en la pieza protagonista en el campo de la moda.

Cuidados

  • La humedad puede dañar la tela del calzado y generar mal olor. Para ello, es necesario mantenerlos en un espacio abierto o ventilarlo de vez en cuando.
  • Evite esperar hasta el último momento para reparar el zapato.  Si nota que el tacón está flojo o la suela se está separando es importante buscar un zapatero, pues si no lo hace el deterioro será mayor.
  • Al menos una vez a la semana limpie suavemente con un paño húmedo en la superficie. Esto para que no pierda su color original o brillo.
  • Rellene los zapatos con una media o papel para mantener su forma.