Luis Fernando Chacón, diputado del PLN. AMPrensa.com.

Redacción.   Las declaraciones dadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de que  Costa Rica da la percepción de haber aplacado la curva, pero lo único que están haciendo es que han disminuido el número de pruebas diarias, «no es de recibo», aseguró Luis Fernando Chacón, diputado de Liberación Nacional.

Aseguró que Costa Rica ha alcanzado estas cifras porque tiene educación,  servicio de agua potable y la política que el Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense del Seguro Social ha sido muy buena.  

«El presidente Bukele debe preocuparse por su país y no por Costa Rica, aquí estamos en manos de expertos y esto hace la diferencia con el resto del mundo», destacó. 


LEA MÁS:  Mientras Bukele crítica a Costa Rica, El Salvador llega a 633 infectados y 14 muertos


Al igual que Chacón, Paola Valladares, de ese mismo partido, dijo que los resultados exitosos en la contención de la enfermedad que tanto aplauden propios y ajenos y que ha sido señalada por grandes potencias mundiales, no sólo son el resultado de las medidas sanitarias adoptadas; gran peso llevan los altos índices de nuestro gran sistema de salud, donde los costarricenses gozan de seguimiento y control a los padecimientos de enfermedades crónicas y enfermedades no transmisibles.

Y es que mientras que Bukele crítica el trabajo de Costa Rica en la pandemia, El Salvador llega a 633 infectados y 14 muertos por causa del coronavirus Covid-19.

Bukele puso en duda el buen panorama que se vive en suelo tico en medio de la pandemia, ya que según él se debe a las pocas pruebas realizadas diariamente.

La Presidencia aseguró anoche que el Ministerio de Relaciones Exteriores dará la posición oficial en las próximas horas.