• Del 1° de julio al 31 de diciembre

Redacción – Como medida para reactivar el turismo en Perú, la ciudadela inca y centro turístico de ese país, Machu Picchu ofrecerá ingreso gratuito a visitantes locales y extranjeros.

El Gobierno de Perú publicó un decreto ejecutivo donde se establece la entrada gratuita del 1° de julio al 31 de diciembre de 2020 para reactivar la economía que se ha visto severamente impactada por la pandemia.


LEA TAMBIÉN: Hotel con vista al Arenal lanza increíble promo: 100 certificados a precio especial


Además, Ministerio de Comercio y Turismo habilitó la misma medida para 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas que son visitadas por miles de turistas anualmente.

Entre ellas se destaca también la red de Caminos del Inca para los aventureros.

Perú permanece con aeropuertos cerrados y comercios restringidamente abiertos desde el 16 de marzo y hasta el 24 de mayo.

Eso sí, en el decreto se especifica que quienes tienen derecho a la entrada gratuita son los empleados públicos, niños, adolescentes y adultos mayores.

Machu Picchu fue construido antes del siglo XV y es considerada una obra maestra de arquitectura e ingeniería.

Además, es una de las siete nuevas maravillas del mundo.

El santuario histórico de Machu Picchu es un área protegida de más de 35 mil hectáreas y fue construido como zona de descanso y santuario religioso de los incas.

Entre los principales consejos para visitar esta zona turística es planificar el traslado a Machu Picchu, puede ser en tren, en bus o caminando para quienes tienen experiencia o condición. 

También, todos los turistas extranjeros deben presentar su pasaporte para ingresar.

Y entre las recomendaciones destaca la escogencia de la ropa más cómoda y adecuada para caminar, con zapatos cómodos y aptos para esta actividad.