Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Hernández es uno de los referente del cuadro brumoso 

Redacción – El delantero cubano del Cartaginés, Marcel Hernández, busca nacionalizarse para defender los colores de la Selección Nacional de Costa Rica.

Hernández dio a conocer que tiene un abogado haciendo todos los trámites para nacionalizarse costarricense, ya que desea poner la camiseta tricolor.

Marcel es considerado por muchos como el mejor extranjeros del fútbol nacional, gracias a su liderazgo y calidad en el Cartaginés, donde uno de los grandes referentes.

Tras la victoria de 1-3 del cuadro de la Vieja Metrópoli ante San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde, el atacante confirmó a Tigo Sports la noticia que alegra a muchos.

«Voy a nacionalizarme para jugar con Costa Rica. Sí, hay un abogado con mi caso para ver si me nacionalizo. Me gustaría estar a las órdenes de Rónald González».

Foto: Prensa Cartaginés.

El isleño desea estar bajo las órdenes de Rónald González y llevar todo su talento en el Cartaginés a la Tricolor, que carece de un hombres con las características del cubano.

El ariete de 30 años disputó una Copa Oro con Cuba, pero ya tiene ocho años sin ser convocado, ya que el combinado caribeño no llama a futbolistas profesionales.


Lea también: Carevic: «Molesto por el resultado, Saprissa sin hacer mucho nos empata el partido»


Marcel tendría que dejar atrás a su patria y así abrir el portillo para que la FIFA analice su situación. El visto bueno se daría en un caso excepcional.

A lo largo del Clausura 2020, Hernández reporta 12 goles en 1534 minutos en 17 partidos. Su arribo al conjunto brumoso se dio en el Apertura 2018.

  • Declaraciones dadas a Tigo Sports