Cortesía Municipalidad de Alajuela
  • Obras se financian con los ingresos de los contribuyentes al cancelar el servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes.

Redacción-En plena pandemia, la Municipalidad de Alajuela anunció que invertirán ₡250,969,674.16 para darle forma y devolverle la limpieza, orden, frescura y el color a los espacios recreativos.

Señalan que aprovecharán que los parques y  zonas verdes están cerrados por motivo del Covid-19, para arrancar con las obras de mantenimiento.

El programa se realizará bajo la figura del “cartel por demanda “que permite simplificar los trámites de contratación y mejorar los tiempos de servicio.

Cortesía Municipalidad de Alajuela

El proyecto se financia con los dineros proporcionados por los contribuyentes al cancelar la tarifa del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes.

Los trabajos abarcarán parques como el Central, Calián Vargas , Próspero Fernández y Eloy Alfaro y permitirán la construcción, reparación y sustitución, si es necesario, de mobiliario como piletas de concreto, botaguas y canoas en ranchos y quioscos, dará mantenimiento de los módulos de juegos infantiles incluyendo los de madera y se sustituirán mallas que estén dañadas, entre otras obras necesarias.

En los espacios que lo requieran se construirán aceras y/o bordillos en concreto, se aplicará pintura en superficies metálicas y/o en concreto como sucederá con el Quiosco del Parque General Tomas Guardia.

Todas las obras serán realizadas por el servicio de Mantenimiento y Zonas Verdes de la Municipalidad de Alajuela.