Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Ministro asegura que es una posibilidad

Redacción- La II fase de reaperturas y flexibilización de medidas restrictivas previstas para iniciar la semana entrante, podrían sufrir cambios.

Así lo indicó el ministro de Salud, Daniel Salas, quien señaló que pese a que aún no hay nada concreto; se analiza la posibilidad de que algunas medidas se mantengan o establezcan de acuerdo a la zona geográfica.

«Posiblemente vamos a mantener unas medidas, otras puede ser que  se hagan de acuerdo a zona geográfica; pero es algo que estamos analizando», dijo Salas.

El Ministro indicó que los anuncios correspondientes se estarían emitiendo esta misma semana, pero que por el momento, aún sigue en estudio.

Las declaraciones de Salas surgieron tras las consultas de los medios respecto a si la cantidad de casos de Covid-19, con su aumento importante en algunos días, podría cambiar las medidas venideras.


LEA TAMBIÉN:180 extranjeros han dado positivo por el virus en Costa Rica


MEDIDAS DE II FASE DE REAPERTURA GRADUAL

Las medidas empezarían a regir la semana entrante, del 1 al 20 de junio, estas contemplan los siguientes cambios:

Continuará la apertura de los parques nacionales a un 50% de su capacidad; los museos  (con compra de boletos previa) y restaurantes podrán funcionar al 50% de su aforo los fines de semana.

Asimismo, se permitirá la apertura de hoteles con más habitaciones pero con un 50% de su capacidad.

Los parques públicos también podrán abrir pero de igual forma con un 50% de su aforo para transitar.

En lo que respecta a las medidas ya establecidas de restricción vehicular, apertura de farmacias, comercios, supermercados, entre otros, no varía.

1 COMENTARIO

  1. Si aumentan los casos de infectados , SIN AUMENTAR EL NÚMERO DE MUERTES, y nos intenta reprimir, me tendrá que llevar a la cárcel, porque yo seré el primero en repudiar y trataré de boicotear su extrema decisión que tanto daño nos está haciendo rompiendo la dinámica económica.

Comments are closed.