Foto: Roberto Sánchez.
  • Cuadros de diarreas siguen disminuyendo

Redacción- El gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) agradeció a los costarricenses por seguir las medidas de higiene para evitar el contagio del Covid-19.

«El porcentaje de consultas por diarreas en los servicios de emergencias del país ha disminuido en un 47%, eso quiere decir que las medidas que está tomando la población de higiene, de lavado de manos, de prevención, están surgiendo efecto», señaló Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que lo importante en esta situación es que la gente sea disciplinada y guarde las medidas pertinentes.

Volvió a indicar que Costa Rica se encuentra en un escenario positivo en el que los contagios no suben de forma abrupta, pero señaló que no está exenta de que eso ocurra.

COVID-19, DATOS ACTUALIZADOS

Costa Rica registra seis casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Es decir, la cifra de casos totales está en 761 para este miércoles en 63 cantones. El rango de edad se mantiene, de 1 a los 87 años.

Se trata de 356 mujeres y 405 hombres, de los cuales 670 son costarricenses. Además, la cifra de extranjeros contagiados continúa en 91.

Casos positivos:

  • 682 adultos
  • 38 adultos mayores
  • 41 menores de edad
  • 670 costarricenses
  • 91 extranjeros

Son 428 personas recuperadas en 57 cantones. Turrubares se suma a estos cantones con personas que han superado el Covid-19.

La cifra de fallecidos se mantiene en seis;18 personas se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 57 a los 75 años.

A fecha de este miércoles se han procesado un total de 14.448 muestras.