Foto: Casa Presidencial SV.
  • San Salvador es el epicentro de la pandemia

Redacción – Mientras Bukele crítica trabajo de Costa Rica en la pandemia, El Salvador llega a 633 infectados y 14 muertos por causa del coronavirus Covid-19.

Bukele puso en duda el buen panorama que se vive en suelo tico en medio de la pandemia, ya que según él se debe a las pocas pruebas realizadas diariamente.

El mandatario afirma que esas cifras del Ministerio de Salud en el país son una «falsa impresión», ya que para él podría traer consecuencias a futuro.

Esos comentarios generaron que muchos ticos le tiraran con todo al presidente salvadoreño, que parece estar más preocupado de Costa Rica, que de su propia nación.


Lea también: (Vídeo) Bukele cuestiona bajos números de casos positivos del virus en Costa Rica


Las autoridades cuscatlecas están alarmadas, ya que en las últimas 24 horas realizaron 1598 pruebas y detectaron un total de 46 casos nuevos de Covid-19. 

Esas cifras han hecho que Nayib Bukele y su gobierno apliquen medidas sanitarias más fuertes contra los ciudadanos de suelo cuscatleco.

«Dentro de poco vamos a ver el colapso de países vecinos, de nosotros depende que no pase en El Salvador. Ya no se podrá ir todos los días al supermercado, ahora se hará dos veces por semana. 

El miércoles será un día de cuarentena normal. A partir del jueves si alguien rompe la cuarentena domiciliar va a ser examinado por un médico y si ese médico verifica que ha estado expuesto al virus será traslado a un centro de cuarentena», afirmó Bukele.  

Foto: Casa Presidencial SV.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 400 casos activos. De los contagiados 516 son locales y 117 importados.

Un total de 281 pacientes están asintomáticos. 70 personas están hospitalizados en condición estable y además, se reportan 17 personas en condición grave-crítico.

Se registran 358 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados en la nación más pequeña de Centroamérica.

En suelo salvadoreño se contabilizan 14 muertos por el Covid-19, luego de que se diera a conocer la muerte de un hombre 52 años en San Salvador.


Lea también: Pandemia no tiene compasión de Panamá: 7523 infectados y 210 muertos


Las autoridades de salud dieron a conocer 18 nuevos recuperados y así llegar a 219 en todo el territorio. En El Salvador se han realizado un total de 33 mi 628 pruebas.