Redacción-Un extranjero fue detenido por oficiales de la Policía Profesional de Migración (PPM) cuando transportaba a otro extranjero quien habría ingresado de forma irregular al país.

La PPM recibió información sobre el traslado de personas extranjeras irregulares, por lo que estableció un control de carretera por el sector de La Trocha, Los Chiles.

En este puesto fue interceptado al ahora detenido, de apellidos Bello Reyes, quien manejaba una motocicleta roja y transportaba a una persona extranjera.

Bello ofreció al migrante con ingreso irregular transportarlo de forma ilegal, cobrándole la suma de 25 mil colones para evadir los controles policiales que se encuentran en la zona debido al cierre de fronteras.

Bello Reyes fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Los Chiles, por el delito de Tráfico ilícito de Migrantes.

Este tipo de información y acciones son parte del Operativo de Cierre de Fronteras producto de la emergencia nacional por la pandemia COVID 19, los cuales han permitido la detección de trece casos de tráfico ilícito de migrantes y la detención de dieciséis personas por este delito por parte de la Policía Profesional de Migración.