Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Más de 600 mil se han afectado por el cierre del turismo 

Redacción – La ministra de turismo, María Amalia Revelo, señala que muchos países del mundo se sienten orgullosos de como Costa Rica está manejando la pandemia.

Revelo afirma que todos los días recibe felicitaciones de distintas naciones del mundo, que admiran el trabajo de los en la lucha contra el Covid-19.

La jerarca fue más allá y afirma que se siente orgullosa de la imagen del país ante el planeta, que se ha visto beneficiada por el gran labor de las autoridades.

Esa gran imagen de Costa Rica en medio del coronavirus ha hecho que la marca país se fortalezca y ya muchos extranjeros tienen al país en mente para venir de vacaciones.


Lea también: Panamá camina por la oscuridad en la pandemia: Registra 7731 infectados y 218 muertos


Mientras se reabren las fronteras y todo vuelve a la normalidad en aeropuertos, el Ministerio de Turismo planea fortalecer la campaña «Vamos a turistear».

Dicho movimiento tiene como misión incentivar el turismo para nacionales y residentes. María Amalia Revelo dio a conocer a mayores detalles este miércoles.

«Estamos con un rebosamiento de la campaña «Vamos a turistear». Precisamente una contribución para que podamos tener tarifas muy atractivas para los ticos y residentes. 

Las cámaras regionales de turismo son grandes socios para poder desarrollar las estrategias de mercado nacional. En el mercado internacional, nos sentimos muy orgullosos de nuestra marca país, de la imagen que Costa Rica da ante el mundo. 

Recibimos todos los días información de como en muchos países se sienten orgullosos de la forma como Costa Rica maneja la pandemia. Buscamos los valores esenciales de la vida y esa campaña vamos a fortalecer a futuro».

Foto: Roberto Sánchez – Casa Presidencial.

Según datos del Ministerio de Turismo, más de 600 mil personas se han visto afectadas por la crisis del coronavirus, ya que quedaron desempleadas.

Lugares como Quepos, Monteverde, Península de Papagayo, Puerto Viejo y entre otras más, viven momentos difíciles por la suspensión de actividades turísticas.