Imagen ilustrativa
  • Anterior mente, Salas había advertido sobre cuarentena total
  • Cifra de casos creció en 21 este lunes 

Redacción- Nuevamente, el Ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió a la población costarricense sobre volver a las drásticas medidas que se tuvieron al inicio de la pandemia.

Eso se haría en caso de que los casos positivos por Covid-19 sigan aumentando sustancialmente, como ocurrió este lunes.

Autoridades de Salud confirmaron que se registraron 21 casos nuevos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra asciende a los 951.

«Si tenemos una aceleración de los casos, no vamos a poder detenerla, por más que queramos, por más que pongamos todo nuestro esfuerzo», dijo Salas

Medidas como la apertura de parques nacionales, playas y otras zonas, podrían eliminarse y cerrar de nuevo estos sitios.

Días atrás, el ministro Salas ya había hecho la advertencia e incluso dijo que se podría llegar a una cuarentena total.


Aumento de casos de virus en Costa Rica provocaría cuarentena total


Sus palabras, en ese entonces, fueron reafirmadas por el presidente Carlos Alvarado, quien también advirtió a la población.

Alvarado señaló que se regresará a las medidas antiguas si se incrementan los casos, para evitar nuevos contagios.

«Este proceso tenemos que tomarlo con total seriedad. ¿Por qué? Porque si en el avance de esta apertura tuviéramos un incremento de casos y la curva retomara hacia un pico nos veríamos obligados a retroceder, a hacer nuevos cierres», confirmó el presidente el pasado 11 de mayo.

Salas pidió a la población continuar con las medidas de higiene y de distanciamiento social para retomar de nuevo las cifras bajas de casos.

3 COMENTARIOS

  1. Lo más sabio y para ayer es el cierre total de todos los centros de diversión esto no es un juego es la muerte de muchas personas

  2. Si aumentan los casos, SIN AUMENTAR EL NÚMERO DE MUERTES, y nos intenta reprimir, me tendrá que llevar a la cárcel, porque yo seré el primero en repudiar y trataré de boicotear se decisión, al punto de denunciarlo ante la opinión publica y donde sea necesario.

Comments are closed.