• Jerarca valora que la población realice actividad física pero pide evitar los conglomerados

Redacción- El ministro de Deportes, Hernán Solano, le llamó la atención a los ciclistas por salir a las calles en grandes números.

Puesto que este domingo se reportó el movimiento de gran cantidad de grupos de ciclistas en distintas zonas del país.

Acción totalmente contraria a la recomendación por parte del las autoridades, puesto que aumenta el riesgo de contagio por Covid-19.

«Todas y todos debemos apoyarnos, cuidarnos, respetar normas, aplaudimos a las personas que hacen deporte, pero es importante que todas y todos lo hagamos bien, siguiendo las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud, porque ante todo debemos ser solución y no problema», afirmó Solano en su cuenta de personal de Facebook.

No obstante, felicita a las personas que aún se mantienen realizando actividad física, pero le recuerda a la población la necesidad de hacerlo bajo las correctas medidas sanitarias.

Con el objetivo de proteger su propia salud y la de las personas más cercanas, puesto tanto el ministro de Deporte como el Salud han dicho en reiteradas ocasiones evitar los conglomerados al salir a correr o al practicar ciclismo.

«Primero que todo expresar que creemos en la actividad física y fomentamos que las personas lo hagan, sea practicando Atletismo, Ciclismo o cualquier otra actividad física, está en el camino correcto y es generador de salud. Se aplaude y se promueve», afirmó el jerarca en su publicación.

Desde el pasado lunes las autoridades anunciaron un ligero afloje de las medidas para que la sociedad vuelva poco a poco a la normalidad.

Con lo que se dio el permiso para la reanudación del campeonato nacional de fútbol, pero la medida para evitar los conglomerados en deportes individuales se mantiene.