Foto: Migración.
  • El gobierno mantiene comunicación con los países vecinos

Redacción – El Ministro de Seguridad, Michael Soto, aclara que las fronteras de Costa Rica norte y sur no están cerradas para la movilización de transportistas.

Soto salió al paso de las críticas y afirma que el gobierno costarricense no ha cerrado las fronteras, a pesar que en Nicaragua y Panamá dicen los contrario.

El malestar de los países vecinos es notorio y uno de los más molestos es el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, que culpa a Costa Rica por el cierre de las zonas limítrofes.

Pero no solo en suelo nicaragüense se molestaron por la medida, ya que autoridades panameñas también lo hicieron. Ante ello, el ministro salió a defender al país.


Lea también: (Vídeo) Daniel Ortega se lava las manos y culpa a Costa Rica por el cierre de fronteras


El jerarca de seguridad afirma que son las naciones vecinas son las que no permiten que la situación fluya y más bien se ha generado una gran polémica.

Michael Soto aclaró la situación en conferencia de prensa y reveló que las autoridades trabajan para garantizar la movilidad de los transportistas centroamericanos.

«Las fronteras de Costa Rica norte y sur no están cerradas, están abiertas de parte del gobierno costarricense, circunstancias de los países vecinos es que está haciendo que no fluya la situación,

Repito las fronteras para el tema de transporte de mercancías están abiertas. Además, hemos preparado y garantizado un trabajo muy extenso que tiene que ver con todo el sector gubernamental para estrategias para garantizar la movilidad. 

De los transportes y esas materias primas. Los hemos enfocado desde dos puntos de vista. El es el convoy sanitario (una burbuja sanitaria) y el segundo es el denominado enganche o desenganche de la mercadería.

Pero las circunstancias de las zonas fronterizas son complicadas por un tema de espacio y demás. Pero bueno estamos dispuestos para hacer esos esfuerzos para que todo esto funcione. Ya hay algún tipo de negociaciones con las autoridades vecinas». 

Foto: Casa Presidencial.

Las autoridades gubernamentales trabajan arduamente para encontrar una solución y así volver a reanudar el movimiento de transportistas en el área.