Foto: Casa Presidencial.
  • 180 extranjeros han dado positivo por el virus 

Redacción – El Ministro de Seguridad, Michael Soto, asegura que quisiera tener todos los policías del país en la frontera norte, pero razones obvias no puede.

Soto no dio a conocer la cantidad de oficiales de la Fuerza Pública, que están resguardando la frontera norte con Nicaragua en medio de la pandemia del Covid-19.

El dato exacto no lo dio a conocer por razones de seguridad. Según Michael Soto, el número de policías en esa zona es el adecuado para cuidar al país.

Robos y demás actos criminales sigue pasando en el país, por lo que las autoridades no pueden enviar muchos oficiales, ya que se podrían descuidar sitios importantes.


Lea también: Medidas de reapertura previstas para la próxima semana podrían sufrir cambios


Ante ello, Soto afirma que si tuviera el poder envía todos los policías o tres veces más, pero deja claro que los que están en la frontera están haciendo un gran trabajo.

Michael Soto compareció ante los medios de comunicación y señala que las autoridades de seguridad tienen los recursos suficiente, pero nunca es suficiente.

«No es conveniente hablar de números bajo circunstancias de seguridad, ya que están todos los que se pueden tomando en cuenta que sigue ocurriendo hechos criminales, tenemos que trabajar las medidas sanitarias en el resto del país. 

Tenemos recursos, pero nunca es suficiente. Probablemente quisiera tener todos los policías del país en la frontera y tres veces más, pero créame que los que están y lo que pueden, lo tenemos muy claro.

He ido muchas veces a ver el trabajo de ellos y me siento orgulloso. Soy consciente del esfuerzo que están haciendo y ninguna frontera del mundo son total impenetrables. Yo creo que debemos valorar el esfuerzos de los hombres y mujeres policías.

Yo he estado en mojón hasta el mojón 20 en el atlántico. Las situaciones son complicadas pero lo hacemos con alegría para resguardar la seguridad de los costarricenses». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

El Ministro de Seguridad dio a conocer que el próximo fin de semana tratará de recorrer la zona fronteriza, con el de constatar el gran trabajo de los oficiales.

1 COMENTARIO

  1. ¡Póngale la excusa que quiera, ya sea por cuestiones humanitarias, por carencia de recursos y logística, por la “gran” extensión fronteriza, por congraciarnos con organismos y entidades internacionales o por mera negligencia, es un hecho cierto que históricamente le hemos dado la espalda a un problema migratorio que en la actualidad y a la luz de la pandemia, está a punto de explotarnos en la cara. De ahí que urge solicitar la ayuda internacional y si bien la ONU está impedida de enviar sus cascos azules, como algunos lo han sugerido, a que nos resguarden lo que nosotros hemos sido incapaces de cuidar, si podemos demandar a que la ONU intervenga internamente por cuestiones humanitarias, de salud u otras, en el vecino país!

Comments are closed.