Foto: Cuartoscuro. Fines Ilustrativos.

Redacción.   La moción firmada por 26 diputados para atrasar por 18 meses el matrimonio igualitario se votó en contra por parte de 33 congresistas y 20 a favor.

«Damos las gracias a los congresistas por no polarizar más y pasar la página para ver temas muy importantes y dejar en vigencia el matrimonio igualitario», destacó Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana. 


LEA MÁS: Agrupación celebrará matrimonio igualitario con transmisión en vivo de dos horas


Por su parte, José María Villalta, diputado del Frente Amplio, dijo que rechazó la moción porque se deben defender los derechos humanos. 

La congresista, Laura Guido, dijo que hoy se defendieron los derechos de que una persona pueda decidir estar con quién le de la gana. 

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, aseguró que ante los ojos de Dios, todos somos iguales. En buena hora que no se aprobó la moción de posposición que buscaba «atrasar» la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

¡Ya este tema está resuelto por la Sala y la CIDH!

El diputado de ese mismo partido, Gustavo Viales, mencionó que es hora de enterrar este tema y que no es un hecho de minorías o mayorías y es un tema de legalidad y respeto.

«Yo he avanzado para poder avanzar como país», destacó.

 

2 COMENTARIOS

  1. Bueno para mí, la mujer que se une ha otra mujes se avergüenza de sus padres,he igual que los hombres, se avergüenzan de quienes los trajeron al mundo,por su puesto, hombre y mujer.Si la sala constitucional lo aprobó, seria bueno que también aprueben en conjunto con los Diputados, el ROP que tanto nos urge para ayudarnos con esta situación, ha todos los que no tenemos poder,gracias.

Comments are closed.