Redacción-Un total de 17 mujeres emprendedoras, todas ellas jefas de hogar y organizadas en la Asociación de Mujeres por un Porvenir (ASOMUPP) de Naranjo de Laurel en el cantón fronterizo de Corredores, Puntarenas, tienen desde ahora más y mejor equipo para su proyecto de procesamiento, empaque y venta de chips de plátano, gracias al apoyo recibido por parte del Instituto de Desarrollo Rural, Inder.

Ellas recibieron los equipos especializados de cocina para el procesamiento de los chips de plátano, a través de la Oficina Territorial del Inder en Paso Canoas.

La donación consistió en dos cocinas industriales, cuatro mesas de acero inoxidable y canastas escurridoras.

En total, la inversión del Inder en esta iniciativa fue de ₡2,6 millones se realizó mediante el Programa denominado Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Instituto.

Doña Odilie Jiménez Elizondo, es la líder de este grupo de mujeres, que han visto en este proyecto una nueva forma de generar ingresos para mejorar sus condiciones económicas. Ella junto a su hija Raquel Elizondo, organizaron a las mujeres para ser de este emprendimiento.

La imagen puede contener: exterior y comida

“Para nosotros este es un gran logro, ya que hemos luchado por esto muchos años. Ahora vamos a poder producir más, tener mejores condiciones y con equipos de primera calidad. Agradecemos al Inder por todo el apoyo recibido” indicó doña Dodilie.

El cantón de Corredores se encuentra entre los cantones con menor índice de desarrollo humano y según indican las beneficiadas, en la zona existen pocas oportunidades de empleo, por lo que este proyecto es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las 17 familias beneficiadas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.