Redacción- Municipalidad de Escazú inicia entrega de ayudas sociales temporales de alimentación y artículos de higiene

Entregó un paquete de alimentos y un kit de higiene a 200 familias de diversas zonas del cantón. Hace dos semanas la institución puso a disposición un sistema por el cual las familias que se han visto afectadas por la crisis pueden solicitar las ayudas.

A la fecha la institución ha recibido más de 2200 solicitudes, de las cuales ya hay aprobadas cerca de 1000 y continúa realizando más revisiones. Esta ayuda social temporal de alimentos y artículos de higiene consta de un paquete de alimentos y otro con artículos de higiene por mes durante 3 meses, para quienes se les haya aprobado la solicitud.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del Gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


A las personas que se les ha aprobado su solicitud, les llegará un mensaje SMS al número aportado en el formulario que debieron llenar, previo a la entrega.

Este mensaje indicará que la Municipalidad de Escazú ha aprobado la solicitud, además de la fecha y posible hora a la que se le realizará la entrega. Es importante aclarar dichas entregas de los paquetes se realizarán casa por casa.

La Institución tiene un Banco de Suministros Humanitario del cual saldrán todos estos paquetes de alimentos y artículos de higiene. Este Banco se abastece de 3 formas, con donaciones de empresas privadas y particulares, con algunos diarios entregados por la Comisión Nacional de Emergencias y con fondos municipales (al momento la institución está invirtiendo 260 millones de colones en la compra de suministros).

“Hemos hecho todo un procedimiento detallado, primera con la creación de una plataforma para que las personas pudieran solicitar la ayuda, luego con un proceso social de estudio y selección y posterior con un desarrollo logístico para las entregas.”, señaló el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Además, el acalde apuntó que la Municipalidad ha trabajado por tener un sistema sostenido que le permita dar un seguimiento y ayudar a las personas que más lo necesitan por un periodo sostenido de al menos 3 meses, y no solo dar una única ayuda.

Las personas a las que se les entregará esta ayuda son aquellas en condición de pobreza, pobreza extrema, en condición de desempleo, trabajadores independientes con una reducción significativa de sus ingresos, personas a las que le hayan suspendido el contrato laboral o rebajado la jornada; u otras personas en condición de vulnerabilidad como adultos mayores o personas con discapacidad.