Redacción El Museo de Arte Costarricense (MAC) ofrecerá, desde este mes de mayo, su proyecto INTERACCIONES, con tres cursos de diversas temáticas, en relación con la historia del arte, la historia de la fotografía y la conservación de obras de arte.

El público interesado podrá aprender sobre “Historia de la Fotografía Latinoamericana”, “La Influencia del dibujo académico europeo en el Arte Costarricense” y “Prevención y manejo de obras de arte conservadas en ambientes domésticos”; cursos gratuitos que se ofrecerán en línea y con cupo limitado.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


“Con este programa especial de educación, el Museo de Arte Costarricense ofrece la oportunidad de aprender sobre temas diferentes de las artes visuales, desde sus hogares. Presentamos esta temporada de cursos virtuales con profesores especializados en distintas áreas.

Nos enorgullece llevar a plataformas virtuales, y de manera gratuita, este programa que hemos desarrollado en años anteriores en el propio MAC. Esperamos que muchas personas puedan aprovechar esta oferta educativa desde distintas partes del país”, explicó Sofía Soto-Maffioli, directora del Museo de Arte Costarricense.

Cada curso tiene una duración de cuatro semanas, con una clase por semana en horario nocturno, a partir de las 6 p.m. y hasta las 8 p.m. Las clases serán interactivas y accesibles por computadora, tableta inteligente y teléfono celular.

Los cursos de INTERACCIONES serán facilitados por expertos en cada tema, en los que, a través de recursos adecuados a la virtualidad, los participantes podrán aprender sobre diferentes contenidos relacionados con el ámbito artístico.

Este es un proyecto que se realizó en el 2018 como una serie de cursos en el edificio del Museo en La Sabana, y para esta ocasión, los cursos serán impartidos de manera virtual a través de una plataforma digital.

Matricula. El período de matrícula para cada curso se anunciará por medio de las redes sociales del MAC. Los interesados, deberán enviar un correo electrónico a la dirección interaccionesmac@gmail.com solicitando iniciar su proceso de registro, según las fechas de matrícula comunicadas respectivamente para cada uno de los cursos.

Al finalizar cada curso, se enviará un certificado de asistencia en formato digital a quienes hayan completado un mínimo del 75% del tiempo total de clase.