Foto: Cortesía.
  • Los nandayureños han acatado a la perfección las medidas sanitarias

Redacción – Nandayure es el único cantón de Guanacaste sin contagiados por la pandemia del coronavirus Covid-19, que tiene alarmado a todo el país.

La localidad ubicada en la parte sur de la provincia guanacasteca es el único cantón, que aún no reporta ni un solo contagiado por el mortal virus.

El cantón de un poco más de 11 mil habitantes ha tomado todas las medidas sanitarias para evitar contagios y hasta el momento lo han conseguido.

Un lugareño conversó con AMPrensa.com y reveló que la gran labor de la Municipalidad de Nandayure ha sido clave para mantenerse sin infectados.


Lea también: 98 extranjeros han dado positivo por el virus en Costa Rica


Además, la obediencia de la población ha ayudado de gran forma. Eso sí, en los nandayureños no hay confianza y trabajan para mantener ese buen panorama.

Los distritos de Zapotal, Bejuco, Carmona, Santa Rita, San Pablo y Porvenir están más unidos que nunca, con el fin de mantener libre del virus a Nandayure.

Guanacaste reporta 13 casos activos por la pandemia

La provincia pampera cuenta con 13 casos activos a lo largo de su territorio. Los infectados están presentes en los siguientes cantones:

  1. Liberia: 3 casos activos
  2. Abangares: 1 caso activo
  3. Cañas: 2 casos activos
  4. La Cruz: 1 caso activo
  5. Bagaces: 5 casos activos
  6. Santa Cruz: 1 caso activo
Foto: Página soy de Las Juntas.

Nicoya, Carrillo, Tilarán y Hojancha reportan casos de Covid-19, pero ya todos sus infectados lograron vencer el Covid-19, tras una ardua batalla.

Guanacaste cuenta con dos centros centinelas: el Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia y la Área de Salud de La Cruz.