• Para las pruebas prácticas se les estará habilitando el recibo para que puedan ocupar un nuevo espacio

Redacción- Si usted es un futuro conductor que necesita de una prueba práctica o teórica de manejo, le informamos que Educación Vial anunció que los espacios se habilitarán en junio.

La Dirección General de Educación Vial del MOPT, estará implementando en los próximos 15 días, una serie de medidas especificadas en protocolos de atención acordes con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Esto significa que la suspensión de servicios se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo.

La habilitación de lavamanos, adquisición de mascarillas, caretas y ubicación de contenedores con alcohol en gel, son parte de las medidas que se están implementado en las distintas sedes de Acreditación de Conductores ubicadas en todo el país.


LEA TAMBIÉN: Salud ordena cierre inmediato del Depósito Libre de Golfito por caso positivo


En estas instalaciones se atienden como promedio mensual poco más de 55.300 personas, unas 2.770 por día, de manera que la reactivación de todos los servicios se realice bajo las condiciones de higiene requeridas por las autoridades de Salud.

Los cursos y pruebas teóricos se mantendrán en las tres modalidades que existen, regular (aquí entra la recuperación de puntos), tutoría y suficiencia, habilitando los espacios que el aforo máximo dictado por Salud permita. La fecha de matrícula para estas pruebas se informará en los próximos días.

En lo que respecta a pruebas prácticas, es claro y entendible el malestar de las personas afectadas por la cancelación del servicio, a las mismas que con cita antes del 29 de mayo (inclusive), se les estará habilitando el recibo para que puedan ocupar un nuevo espacio.

En este servicio se emplearán protocolos de higiene más severos pues parte de la prueba requiere que el evaluador viaje dentro del vehículo con el usuario, impidiendo que se mantengan un distanciamiento seguro, por lo que entre las medidas que se detallarán posteriormente está la obligatoriedad del usuario de portar mascarilla al aplicar la prueba. En promedio por día se atienden casi 470 personas solo en pruebas prácticas.