Nidia Céspedes, diputada de Nueva República. AMPrensa.com

Redacción.   La congresista de Nueva República, Nidia Céspedes, acusó al presidente legislativo, Eduardo Cruickshank,  de un «montaje» al someter la moción sobre matrimonio igualitario, según ella,  sin avisar antes.

«Me parece que es una jugada evidentemente montada de que usted (refiriéndose a Eduardo Cruickshank) realizó.


LEA MÁS: Moción para retrasar 18 meses matrimonio igualitario se rechaza por 33 diputados


«No es de recibo para esta moción se haya sometido así  a votación cuando esto es una posposición que requiere 38 votos y nos trate de engañar.   Hay mayorías que no se escuchan en este Plenario,  ni siguiera pueden hablar por el orden,  hay que rogarle, yo creo que usted tuvo la potestad de que la moción y usted no le dio más interés para enterrarla», destacó. 

Las declaraciones se dieron en el marco de esta discusión de la moción de matrimonio igualitario y Eduardo Cruickshank, llamó en reiteradas oportunidades al respeto. 

«Esta presidencia no va a permitir ni tolerar ningún tipo de irrespeto hacia ningún diputado, a su dignidad, ni a ningún poder de la República, ni a nadie en el seno de este plenario.  Cualquier persona que quiera hacerlo,  voy a cerrar el micrófono, porque se pueden defender posiciones dentro del marco de respeto», destacó.