• Otras 221 dieron positivo por Covid-19 por vínculos laborales

Redacción – Las estadísticas del Ministerio de Salud indican que 120 personas en Costa Rica se contagiaron por reuniones sociales.

El ministro Daniel Salas ha dicho, reiteradas veces, que las reuniones sociales no son lo más aconsejable para esta época de pandemia, pues este tipo de actividades pueden representar un canal para el contagio.

Por eso también pidió que los deportistas hagan ejercicio y cualquier otra actividad únicamente con su burbuja social, es decir, con personas que viven en su misma vivienda.

Ese llamado también se ha dado para los ciclistas que salen a practicar el deporte en grupos grandes fuera de su burbuja.

Por lo anterior, el ministro pide evitar las fiestas en casas, encuentros entre amigos y actividades similares por el riesgo que representa ver a otras personas que podrían ser transmisores.


LEA TAMBIÉN: Mayor porcentaje de contagios de virus en el país son por viajes al exterior


Además, otros 221 tienen o tuvieron Covid-19 por vínculos laborales y es por eso que el ministro es enfático en mantenerse en la modalidad de teletrabajo para evitar que los funcionarios de empresas se expongan al virus.

Traduciéndolo a porcentajes, las estadísticas sobre los nexos epidemiológicos, un 13,3% de los casos positivos totales adquirieron el virus respiratorio por convivencia social.

Ahí se incluyen las reuniones o encuentros fuera de la convivencia familiar.

No obstante, un 20,3% se ha contagiado por su círculo familiar.

Sobre las otras cifras, Salas indicó que 275 personas contrajeron el padecimiento casos relacionados directamente con un viaje, llamados importados.

1 COMENTARIO

Comments are closed.