Foto: Prensa La Liga.
  • El Deportivo presentó con bombos y platillos a la tica 

Redacción – La portera costarricense, Noelia Bermúdez, deja Alajuelense para marcharse al fútbol español femenino con el Deportivo de La Coruña.

Bermúdez llevará sus grandes reflejos y atajadas al balompié ibérico, gracias a los buenos términos en la negociación entre el León y el reconocido conjunto español.

La arquera de 25 años llega a la institución con sede en el Estadio Riazor para hacerle frente a la temporada 2020/2021 del fútbol español femenino.

No será la primera vez que la tica milite en España, ya que en el 2016 jugó con el UD Levante, donde brilló con notables intervenciones bajo los tres palos.

Sus grandes actuaciones le valieron para firmar en julio del 2017 con el Valencia CF. Su vuelta a Costa Rica se dio en el 2018 para jugar en el Monstruo.

En el Saprissa cumplió con un gran desempeño en momentos importantes. Pero en el 26 de diciembre del 2019 terminó su historia de amor con el cuadro morado.

Su salida del Monstruo se dio en medio de la polémica, debido que Noelia tuvo una discusión con el propio presidente del Saprissa por medio de redes sociales días atrás.

Por lo que se rumoreo que su salida estaba relacionada con la diferencia de opiniones, que no cayeron nada bien en la afición morada.


Lea también: Conozca la guía sanitaria que deben seguir los equipos ticos para volver a las prácticas


Noelia alistó maletas y decidió marcharse a Liga Deportiva Alajuelense. En el León encontró un hogar y brilló en los juegos que vio minutos.

La portera se enamoró del Equipo de su Gente y en su despedida le agradeció a todo el liguismo por todo el apoyo en su estancia por la institución.