• Aprende a escoger y aplicar el tinte con éxito

Redacción – La idea de aplicar un tinte en casa no es una novedad; sin embargo, en tiempos donde la recomendación es no salir se vuelve en una buena alternativa.

Eso sí, para lograr el color que se desea es importante seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar quemar el pelo o aplicar mal el tinte. Además, de ser cuidadoso para no dejar manchas en la piel o en la ropa.

“Es importante que las personas realicen el paso a paso con cuidado para evitar dañar el cabello. El proceso es bastante sencillo, pero son los pequeños detalles los que permiten mantener nuestro cabello sano, sedoso y con el tono deseado”, explica Zuyen Alvarado, técnica de Alta Moda Costa Rica.

Otro aspecto que debe considerar si desea cambiar de imagen es darse tiempo para seleccionar el tono correcto.

Jean Carlo Villegas, estilista y maquillista internacional de Jk studio salon By Jean ville, recomienda comprar una marca reconocida y en un centro de distribución de tinturaciones donde incluso lo puedan asesorar.

Asimismo, Villegas aconseja aplicar el tinte solo en la raíz y del mismo tono que se tiene para no hacer deposito extra en todo el cabello. Esto afecta si a futuro se quiere hacer un cambio de color.

¿Cuál tono comprar? La regla general es no aplicar un tono claro sobre uno oscuro porque no se logrará el efecto deseado. Sin embargo, si la base es clara el tinte oscuro como un rojo, cobrizo, negro o castaño lo cubrirá sin problema, enfatiza Villegas.

Así que para ir a la segura lo mejor es colocar un color similar a la base y preparar el cabello para la coloración.

“Se debe de lavar el pelo mínimo 24 horas antes y máximo 48 horas antes de aplicar el tinte para que el color se impregne mejor en la hebra”, destaca Alvarado.

Es importante, agrega Alvarado antes de aplicar el tinte eliminar los nudos y hacer una prueba de sensibilidad, para comprobar que no se es alérgico al producto.

Manos a la obra

Los expertos recomiendan utilizar una blusa o camisa que se pueda manchar. Además, de usar guantes y aplicar sobre el rostro (no aplicar en los ojos o zonas sensibles) vaselina o una crema para proteger la piel.

Para colocar el tinte, lo ideal es dividir con un peine el cabello en secciones y tomar mechones para ir aplicando poco a poco, señala Alvarado.

Deje el producto el tiempo que se indica en la caja del fabricante.

Para mejores resultados, aconseja Alvarado lave con un champú y un acondicionador especial para cabello teñido, así permitirá que el tono se prolongue.