Foto: Fines Ilustrativas.
  • Curso lectivo presencial se retomaría en julio

Redacción- Padres de familia y estudiantes han denunciado al Ministerio de Educación Pública (MEP) una excesiva carga de tareas durante el actual periodo de clases a distancia.

El MEP reporta nueve quejas en total a fecha de este miércoles 20 de mayo, según datos de la Contraloría de Derechos Estudiantiles facilitados a AM Prensa.

La mayoría de estas inconformidades las han expresado padres de familia, pero también algunos estudiantes.

Los padres con denuncias de este tipo deben acercarse a los centros educativos respectivos para manifestar sus inquietudes.

«Es importante que si hay algún problema con la cantidad de material enviado, el padre se comunique con el director del centro y expresarle ese sentimiento que ha generado la sobrecarga de trabajo», señaló María Alexandra Ulate, directora de desarrollo curricular.

La queja por sobrecarga de trabajo ha sido expresada por varios seguidores de AM Prensa, quienes manifiestan que sus hijos, incluso, presentan cuadros de estrés.

El MEP indicó que cada centro educativo debe generar un cronograma de envío de trabajo por semana, con el propósito de no sobrecargar al estudiante con tareas.

Actualmente el MEP se encuentra en una modalidad de clases a distancia por la pandemia; en este periodo al estudiante se le evalúa por habilidades; es decir, se deja de lado la calificación sumativa.

Al estudiante no se le puede exigir más de lo que puede dar, tomando en cuenta el contexto de crisis que enfrenta el país.

Sin embargo, se les pide a los padres  y alumnos cumplir con las disposiciones y aprovechar esta herramienta de estudio mientras esté presente la pandemia.


LEA TAMBIÉN: Convivencia en aulas y recreos cambiará con regreso a clases presenciales


REGRESO A CLASES

Las clases presenciales del MEP podrán retomarse en la semana del 12 de julio.

Eso sucederá si, las personas actúan con responsabilidad y siguen las medidas necesarias para regresar «a la normalidad».

Lo más probable es que las clases a distancia sigan funcionando cuando se retomen las presenciales.

«El curso lectivo de forma progresiva de acuerdo con las condiciones de cada lugar y coexistiendo educación a la distancia;

cuando las condiciones de salud lo permitan y acorde con los escenarios identificados por el equipo experto en las 27 regiones educativas del país, y territorios indígenas», señaló el Gobierno hace una semana.

El ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que lo importante es que las personas se comprometan a seguir estrictamente las medidas anunciadas para que las clases presenciales puedan retomarse en julio.

Salas fue enfático en indicar que el eventual regreso, de darse una respuesta de compartimiento positiva, será de forma progresiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí