Redacción- La noche del pasado 4 de mayo, el personal veterinario del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA) amputaron la extremidad posterior derecha a una osa perezosa juvenil de dos dedos.

El animal fue atacada por varios perros al caer de un árbol en una zona residencial de Oreamuno de Cartago. Dicho procedimiento fue necesario para salvar la vida del animal.

Mauricio Jiménez, director del Hems-UNA comentó que la perezosa fue trasladada al hospital veterinario por un grupo de vecinos del citado cantón cartaginés, los cuales indicaron a Jiménez que la perezosa se desplazaba por varios árboles y al parecer, en un intento por cruzar de un árbol a otro, una de las ramas se quebró, por lo que la osa al caer al suelo fue atacada por varios perros que se encontraban cerca del lugar.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del Gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Jiménez explicó que, por lo complicado de las heridas y la operación, la perezosa se mantuvo en observación por alrededor de ocho días, dando los primeros signos de recuperación hasta este lunes 11 de mayo.

Se debe mencionar que no se descarta que se pueda reincorporar a un hábitat controlado.