Foto: Casa Presidencial.
  • Autoridades cuscatlecas reportaron 39 casos nuevos 

Redacción – ¡Oscuro panorama! El Salvador alcanza 1037 infectados y 20 muertos por causa de la pandemia del Covid-19,  que no le da tregua al país centroamericano.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, está alarmado por la crisis causada por el virus y en sus redes sociales ha expresado su preocupación y angustia.

En las últimas 24 horas se reportaron 39 contagiados nuevos. La pequeña nación centroamericana ha reportado un crecimiento a pasos agigantados.

Las estrictas medidas sanitarias ejecutadas por Bukele con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus no han dado buenos frutos en la población.

Varias localidades salvadoreñas ya no tienen comida en sus hogares, por lo que piden ayuda del gobierno, que realiza los esfuerzos necesarios para darles una mano.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 643 casos activos. De los contagiados 920 son locales y 117 importados.

374 pacientes están asintomáticos. 174 personas están hospitalizados en condición estable, 49 moderados y además, 46 personas están en condición grave-crítico.

Foto: La Prensa Gráfica.

En total se han contagiado 381 mujeres y 656 hombres. Se registran 702 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados.

En suelo salvadoreño se contabilizan 20 muertos por el Covid-19. En las últimas horas se reportó la muerte de una mujer de 68 años y un hombre de 52 años.


Lea también: Gobierno de Nicaragua registra tres muertos por la pandemia en una semana


Las autoridades de salud dieron a conocer 25 nuevos recuperados y así llegar a 374 en el pequeño país centroamericano, que vive momentos de angustia.

Se realizaron 1905 pruebas nuevas. En total de han hecho 46 831 pruebas, que tiene a El Salvador como uno de los países de la región que más test hace diariamente.