Otto Roberto Vargas, diputado del Partido Republicano Socialcristiano. Amprensa.com

Redacción.   El puesto para la segunda prosecretaria lo asumirá Otto Roberto Vargas, diputado del partido Republicano Socialcristiano.   

Su experiencia política se da como Presidente de la Juventud Socialcristiana en 1980, miembro del Directorio Nacional de la Juventud.

Además, como Delegado distrital, cantonal, provincial y nacional y como Secretario General de Finanzas del Partido Unidad Social Cristiana, 2012.


LEA MÁS: Eduardo Cruickshank es el nuevo Presidente del Congreso


Estudió Administración de Empresas y fue  Cónsul General y Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica en Ciudad Panamá 1990 – 1994 y Cónsul General de Costa Rica en New York.

Para este puesto se impulsó a Patricia Villegas con el propósito de generar una equidad de género en el Directorio Legislativo, sin embargo, ella no quiso aceptar debido a que dijo que ser jefa de fracción y ocupar la segunda pro secretaria era «ya demasiada responsabilidad». 

Paola Vega lamentó que la equidad de género no se cuidara desde que inició este proceso para que las mujeres ocuparan puestos más altos.