Foto: Diario El Siglo.
  • Los canaleros reportaron 167 casos nuevos 

Redacción – Panamá aún no ve la luz en medio de la pandemia del coronavirus, ya que a 64 días del inicio de la enfermedad ya se registran 8783 infectados y 252 muertos.

El Covid-19 ataca sin misericordia al vecino del sur, que en las últimas 24 horas reportó 167 casos nuevos en todo su territorio, según el Ministerio de Salud.

Esos números tienen alarmado al pueblo canalero, ya que la cantidad de infectados crece a pasos agigantados, pese a la estrictas medidas instauradas por el gobierno.

La transmisión comunitaria que hay en la nación es la responsable que gran parte de Panamá este paralizada, ya que el número de infectados crece a pasos agigantados.

De los infectados, 2135 cumplen con aislamiento domiciliario. De estos pacientes un total de 819 han sido trasladados a los hoteles – hospital habilitados por el gobierno.

375 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos del país. 295 están en sala y 80 internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

La cifra de muertos aumentó y llegó a 252. En las últimas 24 horas se reportaron tres nuevos fallecidos. La mayoría de fallecidos están en el rango de 60 a 79 años.


Lea también: Gobierno de Nicaragua registra tres muertos por la pandemia en una semana


Las autoridades dieron a conocer que 6021 personas han sido dados de alta clínicamente. Las mismas sacaron la faena en la lucha ante el mortal virus.

Este martes se realizaron 898 nuevas pruebas. Se han hecho un total de 44 561 pruebas y un 77% (34 250) de los exámenes realizado han dado negativo.