Foto: Minsa.
  • Los canaleros reportaron 120 casos nuevos 

Redacción – Panamá vive en carne propia una historia de miedo por el virus del Covid-19, ya que a 70 días del inicio de la pandemia hay 279 muertos y 9726 infectados.

El coronavirus se expande a pasos agigantados por el vecino del sur, que en las últimas 24 horas registró 120 casos nuevos en todo su territorio, según el Minsa.

La ciudadanía canalera está viviendo una tormenta, ya que la cantidad a pesar de las múltiples medidas sanitarias ejecutadas por el gobierno, la cifra de infectados no cesa.

De los infectados, 3019 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 747 han sido trasladados a los hoteles – hospital habilitados por las autoridades de salud.

Foto: TV Max.

343 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 272 están en sala y 71 internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de muertos aumentó y ya es de 279. En las últimas 24 horas perdieron la vida cuatro personas más. La mayoría de víctimas mortales están en el rango de 60 a 79 años.


Lea también: Alta comisionada de la ONU señala que Bukele irrespeta Estado de Derecho con manejo del virus


Las autoridades dieron a conocer que 6085 personas han sido dados de alta clínicamente. Las mismas sacaron la tarea ante el mortal virus.

Este lunes 757 se realizaron nuevas pruebas. En total se han ejecutado un total de 51 105 pruebas y un 77% (39 586) de los exámenes realizado han dado negativo.

Reconocimiento de la OMS a Panamá

La directora general de salud del vecino del sur, Nadja Porcell, reveló que la OMS felicitó a Panamá por cumplir con todos los protocolos sanitarios desde el inicio del virus.

Según Porcell, Panamá implementó medidas sanitarias más estrictas que otros países de la región centroamericana. Tales como la ley seca y cuarentena absoluta.