Foto: Salud HN.
  • Honduras dio a conocer 224 casos nuevos 

Redacción – La pandemia del Covid-19 no le da tregua a Honduras, que ya contabiliza 1685 contagiados y 105 muertos por causa del mortal virus.

El panorama en la nación centroamericana es crítico, luego de que las autoridades confirmaran 224 casos nuevos tras realizar 527 pruebas.

Los nuevos infectados son de San Pedro Sula, Yoro, Choluteca, Atlántida, El Paraíso y Francisco Morazán, son parte de los sitios con casos confirmados.

249 enfermos están hospitalizados. De los cuales 227 están en condición estable, ocho en condición grave y 14 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de los contagiados están realizando cuarentena domiciliaria. Según las autoridades catrachas hay 1426 casos activos en toda la nación centroamericana.


Lea también: Más del 70% de los pacientes ya han vencido la pandemia en Uruguay


El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reveló que fueron dados de alta 22 pacientes más y así alcanzar los 154 recuperados del Covid-19.

La cifra personas fallecidas llegó a 105 en Honduras, tras registrarse la muerte de cinco personas en las últimas 24 horas en suelo catracho.

El epicentro de la pandemia en suelo hondureño es el departamento de Cortés, que contabiliza un total de 1211 casos confirmados.