Redacción Un pequeño zoológico privado galés está pidiendo ayuda desesperadamente para salvar a sus animales. De no conseguir los fondos que necesitan en los próximos días, podrían tener que sacrificar a todos sus animales.

Así lo anunciaron Tracy y Dean Tweedy, propietarios de Borth Wild Animal Kingdom, que confirmaron que solo les queda dinero para mantener el complejo durante una semana más.


LEA TAMBIÉN: ¿Se separó Thais Alfaro de su esposo el periodista Jonathan Villareal?


En un video que han publicado en la página web del zoológico, confesaron su situación financiera con la esperanza de obtener nuevos patrocinadores y ayudas para salvar a los animales.

«Tenemos dinero como para una semana, y después tendremos que mirar a ver si podemos trasladar a alguno de nuestros animales, o como último recurso, sacrificar a los que no podamos encontrarles un hogar.

Necesitamos más ayuda que nunca. A pesar de todo, estamos empeñados en no rendirnos”, manifestaron.

Los responsables del zoológico reconocen que las cosas no van bien desde que estalló la crisis del coronavirus a comienzos de año, lo que unido a la falta de subvenciones públicas, ha llevado a sus dueños a tener que tomar la drástica decisión para sus más de 300 animales.

Hace unos meses el lugar se vio afectado por un incendio y sufrió la muerte de una animal.

El lugar pide ayuda a sus vecinos, donaciones económicas a todo amante de los animales que quiera contribuir.