Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada del Partido Acción Ciudadana,  Paola Vega, es nombrada en el Consejo asesor estratégico de la organización Progresista Internacional, el cual es conformada por más de 40 intelectuales del mundo.

Esta iniciativa global inicia este lunes  con el lanzamiento de su página web, para impulsar tras la crisis sanitaria provocada por el covid-19 un manejo adecuado de la crisis económica, en la cual,  las fuerzas progresistas se unan para defender y sostener un Estado de bienestar, derechos laborales y cooperación entre países.


LEA MÁS: Juez resuelve embargar cuentas de Japdeva por 5,3 millones de colones


Además, busca seguir construyendo un mundo más democrático, igualitario, ecologista, sostenible pacífico y en el que se consolide la economía colaborativa.

Entre muchas personalidades el Consejo está conformado por Noam Chomsky, Naomi Klein, Yanis Varoufakis, Fernando Haddad, Celso Amorin, Gael García Bernal.

América Latina está representada además de la legisladora Vega por Renata Ávila y Vicenta Jerónimo Jiménez, Guatemala; Aurea Carolina, Brasil; Alicia Castro y Elizabeth Gómez Acorta, Argentina y Paola Villareal, México.

Esta es una iniciativa del Movimiento Democracia en Europa 2025 y el Instituto Sanders.