Foto con fines ilustrativos.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 370 infectados nuevos

Redacción – Peor que una pesadilla, Panamá vive malos ratos en el día 54 del inicio del virus en territorio canalero, debido que alcanzaron 7090 contagiados y .

El Covid-19 crece rápidamente en suelo canalero y en las últimas 24 horas se reportaron 370 casos nuevos en todo el territorio, según el Ministerio de Salud.

De los infectados, 3375 cumplen con aislamiento domiciliario. De estos pacientes un total de 1067 han sido trasladados a los hoteles – hospital habilitados por el gobierno.

374 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 285 están en sala y 89 internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Foto: Ministerio de Salud Panamá.

La cifra de muertos volvió a crecer y llegó a 197, de los cuales cinco se dieron en las últimas 24 horas. El rango de 60 a 79 años, es el que reporta más muertos con un 60%.

A pesar de los momentos de preocupación, el Ministerio de Salud reveló que ya suman 641 recuperados tras alcanzar 19 nuevos en un día.


Lea también: En solo tres días: Bagaces se convirtió en el cantón guanacasteco más afectado por la pandemia


Las autoridades informaron que 2503 personas han sido dados de alta clínicamente. Los pacientes podrían vencer definitivamente el virus en los próximos días.

Este sábado se realizaron 1459 nuevas pruebas. Se han hecho un total de 33 354 pruebas y un 76% (25 454) de los exámenes han dado negativo.

Las cifras han generado preocupación en los más de cuatro millones de habitantes del vecino del sur, que es la nación centroamericana más golpeada por el coronavirus.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunciará medidas más drásticas en los próximos días con el fin de frenar el virus, que genera terror en la nación.