Rónald Matarrita
Foto: New York City
  • Matarrita juega en la MLS desde el 2016 

Redacción – El reconocido periodista de ESPN, Richard Méndez, cree que Rónald Matarrita tiene la calidad para jugar en la Barclays Premier League.

Méndez señala que el jugador costarricense tiene condiciones fantásticas para probar suerte en el fútbol europeo, específicamente en Inglaterra.

Rónald es ficha del New York City de la MLS, pero según el comunicador de ESPN el tico tiene una proyección tremenda para salir muy pronto del fútbol estadounidense.

Rónald milita en el cuadro de la Gran Manzana desde el 2016 y desde esa fecha ha destacado con notables actuaciones, que le han para ser referente de la institución.


Lea también: Marcel Hernández molesto por ser la única voz mando en un Cartaginés sin alma


Richard Méndez conversó con Fichajes a lo Tico y elogió a Rónald Matarrita, a quien considera como el futbolista con más calidad del país en la MLS.

«La cantidad de laterales zurdos que ha dado Costa Rica y que los ha puesto a jugar aquí, de pronto son tantos y tan buenos, que ni siquiera los que están en la MLS logran lugar en la selección de Costa Rica. 

Entonces yo creo que Costa Rica por ese lado está tocada, está bendecida por Dios. Salen muy buenos laterales zurdos. Hay uno que a mí me gusta más como extremo por izquierda que como lateral izquierdo, creo que tiene una proyección tremenda. 

Incluso creo que se pierde de vista, creo que ya le llega el momento de volver a probar el salto hacia el fútbol inglés y me refiero a Rónald Matarrita. Sin duda alguna para mí es un jugador fantástico, con una capacidad y resistencia muy buena.

Si ya los que juegan por izquierda en Costa Rica son buenos, sobre todo lo de la MLS. Si los ponemos a todos en un frasco, Matarrita es el que está a punto de salirse para Europa. El futbolista tico tiene actitud ganadora siempre», afirmó a Fichajes a lo Tico.

Rónald Matarrita
Foto: New York City

Richard Méndez es muy conocido en el plano deportivo, ya que es uno de los comunicadores y narradores más famosos de la prestigiosa cadena deportiva, ESPN.

El narrador venezolano es el autor de la famosa frase: «Qué viva el fútbol». La misma lo ha hecho ganarse el cariño de la audiencia.